martes, 12 de junio de 2012

entra en el mundo de la natación .

Actividad 1

Mi experiencia  en la  natación sinceramente no la recuerdo muy bien , de pequeña lo típico con los manguitos y tal ... pero a los pocos años mi madre decidió apuntarme a un club para que me enseñaran a nadar con  muchos mas chicos de mi edad , entre 3 y 5 años mas o menos . De esa forma una monitora me enseño a nadar de la forma que nado hoy en día . Y sin duda  alguna y en un futuro tuviera hijos les apuntaría a natación para que les enseñaran adecuadamente este deporte .

Actividad 2

Las fuerzas que actúan sobre un nadador son cuatro :

 1 El peso del nadador . 

 2 La capacidad de flotar :  dinámica (flotación en movimiento) o estática ( flotación son movimiento )
Flotar es la capacidad de un cuerpo en mantenerse sobre la superficie del agua . Loas cuerpos con mucha masa y pequeños no flotan tanto como los cuerpos grandes y con poca masa .

3 Fuerza de resistencia . La resistencia es  es debida a la presión y a la fricción , es una fuerza con la misma dirección y sentido contrario al avance  , tal que dificulta el avance de el cuerpo en el agua . Es decir el agua está en contra del nadador , que éste tiene que hacer más aerodinámico su cuerpo .

4 Propulsión -braceo. La propulsión es la fuerza de brazos y piernas para avanzar . El braceo es la mayor parte del empuje , y depende de la forma de los movimientos para producir empuje . Aquí se da acción ( brazos y piernas)  reacción ( el agua en contra )
  



Actividad 4

La natación es el deporte mas completo que hay . Yo pienso que te mantiene en forma , y te moldea el cuerpo , pues  tengo ciertos amigos  que practican la natación , tienen un cuerpo de escándalo .
Las ventajas de la natación , algunas son :
Favorece la autoestima.
Resistencia pulmonar.
Presión arterial estable.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Desarrollo de los músculos.
Alivia tensiones.
Estado de ánimo positivo.
Flexibilidad.
Mejora postura corporal.
Alivia la depresión y la ansiedad.
Estimula el crecimiento y desarrollo fisico-psíquico.
Favorece la autoestima .
Fortalece los tegidos .
Desarrollo psicomotor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario